Saltar al contenido

¿Qué colores de cortinas combinan con paredes blancas?

Que colores de cortinas combinan con paredes blancas

Colores de cortinas para transmitir sensaciones

Que colores de cortinas combinan con paredes blancasLas cortinas son un complemento ideal a una buena decoración, por eso el color que elijas debe complementar o ser, al menos, de la misma gama cromática que el resto de tejidos de la habitación.

Seguro que has escuchado que cada color transmite a aquel que lo ve una determinada impresión. Los colores fríos, como el verde o el azul, aportan tranquilidad e incitan a la relajación. Son colores ideales para utilizar en las cortinas de las habitaciones o de la sala de estar, en definitiva, en cualquier lugar destinado a la meditación y al reposo. Los colores como el naranja, el rojo o el fucsia, por el contrario, activan nuestra mente y nuestra creatividad; utilízalos en estancias donde hagas ejercicio físico o tengas espacio para ser más creativo y enérgico como es la cocina.

Las cortinas no tienen por qué ser de un color liso. Puedes elegir telas estampadas en grandes cortinones para que sean las protagonistas de la habitación. Si buscas unas cortinas más prácticas y menos decorativas en una habitación con paredes blancas, toda la gama de colores y estampados está disponible para ti

Colores de cortinas con una finalidad concreta

Que colores de cortinas combinan con paredes blancasElegir los colores para decorar las ventanas puede parecer, a simple vista, muy fácil, pero en decoración todo cuenta, por lo que puedes aprovechar los colores para crear el efecto óptico que desees.

Si quieres que la habitación parezca más grande, elige colores claros que reflejen la luz y amplíen visualmente el espacio. Cuando hablamos de estos colores no tiene por qué significar que tengamos que elegir cortinas blancas. El tostado, beige, arena o los grises claros son perfectos para dejar pasar la luz a la habitación y conseguir dar más amplitud a un espacio pintado de blanco.

En los países del norte, donde no existen las persianas, suelen utilizar colores oscuros para sus cortinas; así en las madrugadas de verano, pueden huir de los primeros rayos de sol. No existe ninguna regla escrita en decoración que impida en nuestro país colocar cortinas de colores oscuras en casa, todo depende de ti y de lo que más te guste. ¿Te has decidido por un color? ¡Cuéntanoslo!