Saltar al contenido
Cortinas de salón modernas

¡Las claves para elegir las cortinas del dormitorio!

cortinas dormitorio

¿Te interesa encontrar unas buenas cortinas para tu dormitorio, pero no sabes exactamente qué es lo que tienes que buscar? ¿Cómo deben ser estas cortinas? ¿De algún color en particular? ¿Cómo de gruesas deben ser?

¡No te preocupes! Te vamos a responder a todas tus dudas con estos tips para elegir las cortinas del dormitorio. ¡Verás que fácil es!

¿Tienes ventana o puerta?

Primero de todo, ¿qué es lo que hay en el dormitorio? ¿Tienes una puerta que da a una terraza o balcón o tienes unas ventanas que dan a la calle o el patio?

¿Qué si es importante? Por supuesto qué lo es. Piensa que en una ventana quedaría un poco mal que pusieras unas cortinas largas que llegasen hasta el suelo, mientras que en una puerta corredera quedaría fatal unas cortinas que solo las cubriesen parcialmente.

ideas para cortinas dormitorio

¿Dónde está ubicada la ventana?

Es otro factor importante a tener en cuenta para elegir el tipo de cortina para el dormitorio: la ubicación de la ventana. Si la ventana está ubicada en el centro de una pared, igual la aprovechas para poner un mueble de bajo.

Como puede ser poner la cama justo debajo de la ventana (lo que convertiría la ventana en el cabecero de la cama, algo que es bastante original) o bien algún mueble, como una cómoda o una estantería baja.

En este caso, ¿vas a poner una cortina larga? Está claro qué no, sino que pondrás una cortina que cubra la parte de la ventana. Aunque, siendo este el caso, igual te interesaría más un estor que una cortina.

La iluminación que entra en la habitación

Es otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cortina. Recuerda lo que te hemos dicho al elegir una cortina moderna para el salón en otras entradas: el grosor de la cortina depende, en gran medida, de la cantidad de luz natural que entra por la habitación.

Así pues, si es una habitación mucha luz natural, tendrás que elegir una cortina que sea un poco más gruesa. Si es una estancia con muy poca luz natural, una casi transparente para que los pocos rayos de sol que la alcancen entren sin problemas.

El sistema corredero de las cortinas

Ya sabes que hay varias formas de correr una cortina, ¿no? En base al tipo de ventana, te interesará instalar uno u otro. Si las cortinas van a cubrir toda la pared, porque tienes unas puertas que dan al exterior, en ese caso te interesarán unas que vayan con rieles, para tirar de la cuerda y abrirlas.

En cambio, si es para una ventana, ¿para qué poner rieles? Pon una cortina con ojuelos que puedas mover libremente con la mano y listo.

El color

Esto ya te lo hemos comentado varias veces: el color de las cortinas tiene que estar relacionado con el de la habitación. Así pues, debes poner unas cortinas con un color que sea similar al de las paredes, o que esté relacionado con este.

Si has optado por una decoración bicolor, compra una cortina de barras que tenga ambos colores presentes. O un patrón de dibujo relacionado con la decoración, por ejemplo, animales si es para una decoración rústica o flores si es para una shabby chic.

organizar con cortinas dormitorio