Saltar al contenido

Ideas de cortinas para salón gris y blanco

Ideas de cortinas para salón gris y blanco

Cuáles son las mejores cortinas para mi salón en tonos grises

  • Gama cromática de la misma familia. Una de las opciones más habituales es optar por la mantener la misma dinámica en todos los elementos. Si decides decorar todo tu salón en tonos blancos, grises y negros conseguirás aportarle tranquilidad y calma pero hay que evitar el abuso del negro ya que este color puede generar energía negativa. En las paredes y cortinas será mejor que optes por los colores claros.
  • Tonos blancos. Frente a la escala de grises presentamos otra alternativa, la escala de blancos. Si tienes un comedor pequeño al que, además, apenas le entra la luz lo mejor que puedes hacer es decorarlo con tonos claros que aporten orden, claridad y sensación de limpieza y frescura. Las cortinas blancas dejarán que entre la luz y podrás disfrutar más de la iluminación natural.
  • Toques de color. Si quieres romper la armonía puedes apostar por un color vivo que acabe con la monotonía, como por ejemplo el verde. El color de esperanza llena de vitalidad el espacio y te hará ver la vida con mayor positividad. Si lo prefieres, en lugar de verde puedes elegir azul, naranja o morado, entre muchos otros; sin embargo, conviene que evites el rojo porque al ser un color tan fuerte te puede provocar irritabilidad.
  • Detalles de colores. Ya hemos hablado de aportar un toque de color al comedor pero, ¿y si en lugar de un toque de un único color apostamos por todo el arco iris? Los cojines coloridos, las lámparas en algún color o incluso las cortinas de todos los colores combinadas con un salón en gris son diferentes ideas de decoración gracias a la cuales tendrás un comedor actual y moderno.

Como ves tienes varias opciones pero en última instancia apostar por una u otra depende únicamente de ti. No hay nadie que conozca mejor que tú el espacio del que dispones, la luz que entra en tu salón o tus gustos. ¡Adapta este espacio a tus necesidades y conviértelo en tu lugar favorito de la casa!