Saltar al contenido

Cortinas en tonos grises

Cortinas en tonos grises

Aún así, el gris es un color serio, y se asocia a sentimientos de tristeza y aburrimiento; también se suele asociar con la elegancia, el orden y la reflexión. Aprovecha estas connotaciones y utiliza cortinas en tonos grises en aquellos lugares que utilizas para trabajar o donde necesites reflexionar sobre asuntos importantes como un despacho o el salón.

El gris, un color para decoraciones modernas

 Cortinas en tonos grisesEl gris es un color de plena actualidad gracias a que es cada vez más utilizado en el la decoración de estilo nórdico. Ellos lo emplean en cualquiera de sus versiones y se atreven a combinarlo con colores más oscuros como el negro o el azul marino.

Para dar una sensación de limpieza y sencillez, elige unas cortinas grises tipo estor y muebles de líneas sencillas, de estilo minimalista.

Si te has decantado por colores claros para pintar tu pared, una cortina gris dará color a la estancia y, si quieres darle un toque más escandinavo a la estancia, elige unas cortinas grises con motivos geométricos. No hace falta, que sean oscuros…¡Prueba con algún toque flúor! Dará un toque de alegría y romperá la sobriedad del gris.

Combina tus cortinas en tonos grises con otros colores

Cortinas en tonos grisesQue el color gris sea un color algo apagado y sin vida no significa que no podamos combinarlo con otros colores para contrarrestar su efecto. Teóricamente es un ‘no color’, lo que significa que combina con todas las gamas cromáticas que te puedas imaginar.

Aún así, lo expertos recomiendan una serie de colores para combinar con el gris en tu hogar:

·        Los colores claros: unas borlas de colores alegres como el naranja o el turquesa pueden dar un toque muy colorido a unos cortinones grises. También, puedes buscar telas grises con estampados vivos, verás como ya no te parece un color tan apagado.

·        Colores neutros: una cortinas secundarias de color blanco o color tierra, dará un toque de naturalidad y sencillez a la estancia. Si decides poner paneles japoneses, combina uno de cada color.

·        Dorados y plateados: hay personas que siempre usaran unas cortinas grises con elementos de color plateado, pero puedes darles un toque diferente incorporando también detalles en color dorado…

Y tú,  ¿prefieres combinar tus cortinas grises con dorado o plateado?