Saltar al contenido
Cortinas de salón modernas

Como elegir las cortinas del salón y no fallar en el intento

elegir cortinas para salon

¿Te está costando mucho escoger las cortinas para tu salón porque no sabes cuáles iban a pegar más? ¿No sabes elegir el color? ¿No tienes ni idea de cuáles poner para controlar mejor la entrada de la luz?

¡Menos mal que estamos nosotros aquí con esta serie de consejos sobre cómo elegir a la perfección las cortinas para el salón! ¡Toma nota de lo que te vamos a decir!

¿Qué tipo de decoración hay en el salón?

Lo primero de todo, ¿qué tipo de decoración has utilizado para tu salón? Porque no es lo mismo tener una decoración shabby chic que una moderna. Por ejemplo, las decoraciones con un corte clásico apuestan por textiles con pliegues, mientras que las modernas prefieren las cortinas más lisas. ¿Te queda claro que no es lo mismo unas cortinas para salón modernas que unas para un salón vintage?

El sistema de las cortinas también depende un poco del estilo decorativo. Las cortinas de barra son perfectas para una decoración moderna, clásica, contemporánea, nórdica o minimalista, mientras que para el resto las cortinas pueden ser de riel. Aunque, en base al tamaño de la ventana, igual te interesaría más utilizar un sistema de barra que el de riel.

¿Cortina o estor?

Es posible que buscando imágenes sobre decoración del salón hayas visto que hay algunas personas que han decidido emplear estor en lugar de cortina. ¿Es qué estos son mejores? No, no es que sean mejores, simplemente que pegan más con la decoración.

Cuando se apuesta por una decoración más urban, moderna o contemporánea, un estor que cubra la ventana queda mejor que una cortina blanca o en un tono oscuro. Le da un poco de carácter más maduro a la decoración.

como elegir cortinas para el salon

¿Qué tan gruesa debe ser la cortina?

Esto depende de la cantidad de luz que recita tu salón. Si es un salón con mucha luz natural, al que el sol le da durante varias horas a lo largo del día, recomendamos poner dos cortinas: unas más gruesas y otras más finas para las horas de poca luz. Así, durante el día puedes tener cerradas las grandes, evitando que, entre una molesta luz, y según vaya desapareciendo, utiliza las otras.

En cambio, si es una sala con muy poca luz natural, entonces una cortina de tejido fino. Lo suficientemente grueso para que durante las horas del día entre la cantidad de luz justo en la estancia.

¿Cuál es el mejor color para las cortinas?

El color de unas cortinas dependerá del tipo de color de las paredes. Claro que, independientemente del color que tengas las paredes podrías poner unas cortinas en blanco, las cuáles quedan bien con cualquier tipo de decoración.

Pero, ¿no es mejor ser un poco más original? Unas bonitas cortinas con el mismo color que las paredes o con un patrón bicolor, en el que el color de las paredes sea el principal protagonista. Las cortinas de barras son perfectas para cualquier sala, y en un tejido fino, quedan de lujo.

Claro que también depende un poco del estilo decorativo, porque si elegiste un estilo chic, puedes apostar por un tono rosado o violeta, sin combinar con el color de las paredes, por ejemplo.

elegir cortinas para el salon