Elegir unas buenas cortinas para cualquier parte de la casa puede acabar siendo un auténtico quebradero de cabeza. Entre el estilo, el tipo, el tejido… y, sobre todo, el color, te puedes volver loco y tirarte más de uno o dos meses hasta que termines por decidirte.
No obstante, vamos a ponértelo fácil para que te decidas qué es mejor: poner cortinas monocromáticas, con varios colores o estampadas. Te hablaremos de las ventajas de cada una para que no te quede ninguna duda al respecto.
Cortinas monocromáticas, ¿cuál es su mayor ventaja?
Las cortinas monocromáticas están bien cuando se le quiere dar un toque de glamour a la habitación, pero manteniendo un poco la seriedad de la decoración.
El que sean de un único color permite que, entre mejor la luz del exterior, al mismo tiempo que sirve para aportar un toque diferente con un tono distinto al de las paredes. Porque, unas cortinas del mismo color que el resto de las paredes quedaría un poco soso.
Aparte, son un poco más económicos que las policromáticas, aunque son más sosas. Las cortinas de un solo color es mejor que tengan pliegues, para que el dobladillo le dé un toque especial a la decoración de la habitación de tu casa.
Cortinas de varios colores, ¿las mejores?
No es que sean las preferidas de los decoradores profesionales, pero si las que más juego pueden dar. Por ejemplo, si quieres introducir algo de color en una de las estancias de tu casa, pero esta es muy oscura, puedes poner una cortina de barras de dos colores. Uno sería el color de las paredes y el otro el color de los muebles.
Para que te quede claro, si compras unas cortinas de salón modernas de barras, esta tendrá que tener el color con el que has pintado las paredes del salón, mientras que el segundo color podría ser el del tapizado del sofá o de la alfombra para que quede bien.
Son un poco más alegres, y hay varios modelos además del típico estilo de barras, lo que te permite jugar bastante con la perspectiva y la gama de colores. Una opción que nunca deberías descartar. Además, aunque acabes eligiendo un tono oscuro, dejan entrar bastante luz si son finas.
Cortinas con estampados… ¡dale alegría a la decoración de tu hogar!
Las cortinas con estampado deben ser siempre una opción, especialmente para los dormitorios. Son alegres, llamativas y se pueden combinar fácilmente con cualquier tipo de textil, como puede ser la ropa de cama, el estampado de un sofá…
En espacios como en la cocina se puede ser original y poner cortinas con estampado de alimentos, en los cuartos de los niños con animalitos, en el cuarto de baño con una ilustración bonita que invite a la relajación…
Lo mejor de este tipo de cortinas es lo que aportan visualmente, más que estéticamente. Por este motivo, escógelas siempre para un dormitorio. En los salones están bien, pero que el estampado no sea demasiado chillón ni molesto a la vista.