Saltar al contenido

Color de cortinas para paredes grises

Color de cortinas para paredes grises.

Aunque pueda parecer un tono frío, el gris es un color que aporta sofisticación, equilibrio y serenidad a tu hogar, haciendo de éste un lugar único. Rey de los neutros y fácil de conjuntar, el color gris nos ofrece multitud de ambientes y matices diferentes.

La gama cromática de grises es tan amplia como cualquier otro color: puede ir desde un gris perla, gris antracita, gris metalizado, topo, etc ¿Quieres saber qué color de cortinas para paredes grises va mejor? ¡Toma nota a nuestras ideas de decoración!

Blanco o crema para cortinas de paredes grises

Combinándolo en las cortinas con cualquier tono de gris en las paredes lograrás un ambiente sutil y refinado. Asimismo, el blanco o el beige es un color que aporta una gran luminosidad en todas sus tonalidades, por lo que conseguirás una sensación de amplitud a la vez que calidez en la estancia. Pero ¡ojo! Si te decides por las cortinas blancas o crema para tu habitación de color gris, usa una tela que filtre la luz para evitar que el color gris se vuelva monótono.

Color de cortinas para paredes grisesNegro o gris para cortinas de paredes grises 

Las cortinas negras o las que tienen un tono de gris distinto del color de las paredes, combinarán bien. Puedes optar por unas cortinas estampadas -siempre que las paredes sean lisas- en tonos oscuros en consonancia con las paredes, pero si eliges este color, te recomendamos que la habitación sea grande y entre mucha luz natural, ya que de lo contrario, el resultado será una habitación demasiado oscura y lúgubre.

Rosa para cortinas de paredes grises 

Con cortinas color pastel, como el rosa, obtendremos un interior romántico y actual. Es una excelente opción para el dormitorio y, aunque pueda resultar femenino, sirve tanto para un dormitorio femenino como para uno unisex.

Además, la combinación del rosa con paredes grises ayuda a crear un clima de paz y tranquilidad y es apto para cualqueir estilo decorativo, ya sea minimalista, vintage o clásico.

Magenta o rojo para cortinas de paredes grises 

Puedes subir la apuesta con unas cortinas color magenta o rojo chillón.

El gris, al ser un color neutro, hará que los colores vivos destaquen, aportando un aire elegante y sofisticado a tu hogar. ¿Te atreves?