¿Quieres hacer unos pequeños cambios en tu salón para que tenga un pequeño toque más moderno? No hay nada más fácil. En realidad, no tienes que hacer muchos cambios. Igual solo con cambiar unas pocas piezas le darás un toque más “actual”.
Un nuevo tapizado para el sofá
Para el sofá, las sillas y el resto de asientos que tengas en el salón estaría bien cambiar el tapizado para conseguir un look más moderno en la decoración. Sustituye los tapizados coloridos por un tapizado monocromático, en tonos azulados, rojos, verdes o amarillos.
No hace falta comprar un nuevo sofá, ni mucho menos, porque basta con cambiar el tapizado y rellenar el asiento para que parezca como nuevo. ¡Te saldrá más barato que comprarlo todo de nuevo!
Otro cambio en el resto de los textiles
Las cortinas, alfombras, cojines… Ya que vas a cambiar el tapizado de los sofás, ¿por qué no hacer lo mismo con estos textiles? Compra unas cortinas modernas de barras con tonos parecidos al de la tela de los sofás, una alfombra sencilla (si es de vinilo mejor que otro material) y unos cojines sencillos, de un único color.
La otra opción sería apostar por las formas geométricas, combinando estos tres tipos de tejidos para introducir tonos diferentes al de los sofás. Es una técnica muy utilizada por los diseñadores de interior. ¿Por qué no probarlo?
Un nuevo tipo de iluminación
Otra cosa que podrías cambiar para mejorar el aspecto de tu salón, y de paso que tenga un look más moderno, sería cambiar el tipo de iluminación.
Empezando por el techo, elige una lámpara con un diseño un poco más actual, con una lámpara con varios brazos. Si tiene una forma extraña y llamativa, mejor que mejor. Aunque, los focos también cuentan como una iluminación de estilo moderna, por si te interesa probarla.
Para las lámparas de sobremesa, intenta que estas tengan un diseño peculiar. Podrías aprovechar para introducir otro estilo con estas, como el estilo industrial con lámparas de cristal que dejen al descubierto los cables o de estilo árabe con pantallas con cristales de colores.
¿Hay que cambiar los muebles?
Una de las cosas que más dinero se llevaría de tu presupuesto sería el cambiar los muebles. ¿Hace falta cambiarlos? No tendrías por qué. Simplemente puedes darles un lavado de cara. Líjalos para eliminar cualquier imperfección, una nueva capa de pintura para que queden modernos y sustituye las puertas de madera por unas de cristal, o déjalo abierto.
Ahora bien, si vas a buscar muebles nuevos a la tienda, recuerda que en un salón moderno los muebles tienen que ser muy minimalistas. Nada de muebles con patas con formas de cilindro o demasiado anchos y completos. Muebles sencillos, el del televisor por módulos con alguna vitrina o estantería. Y a ello súmale algunas baldas para poner en las paredes.
Lo bueno de que sean muebles por módulos es que lo podrás montar a tu gusto, teniendo siempre presente cuál es el tamaño de tu salón para que encaje a la perfección.